Desde el año 1975, cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, motivo por el que queremos reconocer a todas las mujeres en general y, en particular, a las que integran la comunidad educativa, con el objetivo de lograr una Facultad de Ciencias de la Salud cada vez más inclusiva e igualitaria.

Las instituciones universitarias nos estamos transformando y hemos logrado algunos avances en las políticas públicas de género, aunque reconocemos que queda mucho por hacer.

Hoy es una jornada de lucha y reflexión, para repensarnos como institución y comprometernos con las políticas que garanticen un desarrollo profesional equitativo y sin discriminación.

Esta vez, a la brecha que genera la desigualdad se le suma la actual crisis económica fruto de las políticas de ajuste que impactan directa y especialmente en el colectivo de las mujeres e identidades disidentes y diversas. Políticas que además afectan directamente al normal funcionamiento del sistema universitario nacional y de la UNCPBA en particular.

En este contexto, convocamos a organizarnos para la defensa de los derechos conquistados y de aquellos que aún quedan por conquistar.