Se trata de la docente y coordinadora de la carrera de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen, Magister Viviana Aguilar quien estuvo presente en el IIº Congreso Nacional e Internacional de Enfermería Comunitaria y Salud Social que tuvo lugar en El Calafate. La actividad fue impulsada por el Área de Enfermería Comunitaria de la Escuela de Enfermería de la Unidad Académica San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

El mismo se llevó a cabo en la Villa Turística Calafate los días 20, 21 y 22 de noviembre bajo el lema “Nuestras Enfermeras Nuestro Futuro, Aportes de la Salud Comunitaria del Sur Global”.

El importante evento tuvo como objetivo principal favorecer el diálogo, la actualización de conocimientos, la puesta en valor de experiencias comunitarias.

El congreso contó con expositores extranjeros y nacionales quienes compartieron experiencias comunitarias. Entre ellos estuvo la docente Viviana Aguilar quien expuso sobre “Derechos Humanos y Ancianidad: una experiencia de integralidad de extensión, docencia e investigación en la formación de grado de licenciados en enfermería en el marco del proyecto CUIDARAS”.

Además, brindó un taller de biodanza para estudiantes de la carrera de enfermería de Santa Cruz en el marco del proyecto de biodanza para adultos mayores: “Dancemos la Vida”.

Durante el mismo se presentó en el Pre congreso el video Voces de la enfermería Latinoamericana actividad impulsada por la Red Iberoamericana de enfermería  y realizado por la UNPA Sede San Julián.