La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, organizó el II Simposio Nacional sobre Escherichia coli productor de toxina Shiga (STEC/VTEC) responsable del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), del que participaron estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud quienes participan de un proyecto de investigación relacionado con el tema.

La iniciativa de llevar a cabo este evento surgió de la necesidad de promover un encuentro multidisciplinario, propiciando el intercambio de conocimientos en investigación científica básica y aplicada.

Este simposio buscó construir un espacio de colaboración que contribuya a abordar un problema global con epicentro en nuestro país: el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

Las docentes que participaron de la actividad científica fueron Dra. Carolina Cura y Lic. Rocío Larreche y las estudiantes Belén Reinoso, Agustina Yotti, Josefina Pereyra y Marina Benito, todas forman parte del proyecto de investigación “Detección de Escherichia coli productora de toxina Shiga y Escherichia coli enteropatogénica en individuos asintomáticos en una comunidad georreferenciada” dirigido por Rocío Collelo y codrigido por Ana Lía Padola de la Facultad de Veterinarias de UNICEN.

Además, la docente del equipo de histología del departamento Biomédico, Paula Alzola presentó su tesis doctoral durante el congreso.