En el marco de la celebracion del “Día Internacional del derecho a jugar”, el sabado pasado se concretó una exitosa jornada en el Barrio Villa Magdalena, donde se realizaron actividades lúdicas y recreativas.

La propuesta se enmarca en el Proyecto de Extensión: "Queremos jugar" de la Facultad de Salud, dirigido por Eugenia Miralles. En dicha jornada participaron: profesionales del CAPS 16, del Nido Villa Magdalena, Jardin Upalala, Asamblea Barrios Verdes, Escuela Primaria, N°65, Escuela Secundaria N°13, Jardin N° 918, Jardin Los Niños Primero y Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la FACSO.

La jornada, que se realizó el pasado 20 de mayo  en la intersección de las calles Córdoba y Necochea, en inmediaciones del CAPS 16  perteneciente al Punto de Extension Territorial (PET) donde se realizaron diversos juegos en los que se sumó una importante cantidad de vecinos. Los niños y las niñas participaron de las variadas actividades lúdicas, donde no faltaban las ganas de jugar y donde grandes y chicos se divirtieron y se llenaron de emociones.  Al finalizar se realizó un cierre animado y merienda en el interior del NIDO.
  ProyectoQueremosJugar

El Proyecto ¡Queremos Jugar! es un Proyecto de extensión perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud impulsado desde el Area de Salud Mental
Comunitaria (Dto de Ciencias Sociomédicas y Salud Publica) y del Area de Salud de la Mujer y Salud Procreativa (Dto Clínico) de la carrera de Medicina que tiene por objetivo el trabajo con la comunidad en la sensibilización sobre la importancia del juego y el jugar en la infancia.

En el Proyecto se destaca el trabajo articulado entre estudiantes, docentes, instituciones y organizaciones barriales para lograr la visibilización y creación de espacios lúdicos destinados a los niños, niñas y sus familias. del barrio villa Magdalena perteneciente al Punto de Extensión Territorial (PET) .

Los estudiantes que participan en la planificación y concreción del proyecto junto con los diferentes actores de la comunidad, participan de una experiencia de formación que busca el reconocimiento por parte de la comunidad del juego en la infancia como promotor de la salud.

Las actividades comunitarias del Proyecto ¡Queremos Jugar! se desarrollarán durante todo el año. En el mismo participan distintas instituciones: CAPS 16, NIDO Villa Magdalena, Asamblea Barrios Verdes, Jardín Los Niños Primero, Vecinxos, Jardín Upa-Lalá, Escuela Primaria N.º 65, Jardín N.º 918 y Escuela Secundaria N° 13.

VER GALERIA DE FOTOS
Queremos jugar