Son encabezadas por el docente de la Facultad Carlos Prego. Se desarrollan en el Centro de Jubilados de la localidad. "El modelo de nuestro plan de estudio pretende salir a la comunidad" indicó.

En las últimas semanas, estudiantes del quinto año de la carrera de medicina realizan prácticas en Colonia San Miguel. La actividad es encabezada por el docente y médico clínico Carlos Prego y se desarrollan en el Centro de Jubilados de la localidad.

"En contraposición al modelo de formación tradicional, donde el médico espera en su consultorio que lleguen los enfermos, nuestro plan de estudio pretende salir a la comunidad y detectar los problemas de salud o falta de controles" indicó Prego.

Por su parte Manuela, una de las estudiantes, contó que "Era necesaria la presencia de médicos en esta localidad. Nos gusta tener continuidad con los pacientes y hacer un seguimiento. Muchos chicos han detectado hipertensión arterial. Muchas personas no sabían que cursaban esa enfermedad, o bien si lo sabían, pero no se realizaban controles".

Entrevista AQUI

Fuente: www.verte.tv