Este jueves, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen, junto a los profesionales de salud y funcionarios de salud del Municipio, continuaron realizando el operativo DETECTAR en el Barrio Belen.

detectAR Agosto 2020 1

El operativo es impulsado por la Secretaría de Salud del Municipal y la Facultad de Ciencias  de la Salud, y se   viene desarrollando en el Partido de Olavarría desde el mes de junio.

En la jornada del hoy se visitaroan a 137 familias y se encuestaron a más de 500 personas.

Se trata de un trabajo de promoción y prevención en relación a la Emergencia Sanitaria y el Covid-19 en cada uno de los domicilios del Barrio. Además de ir casa por casa, donde se lleva a cabo un relevamiento sobre  consultas de presencia de síntomas. En caso de que los hubiere esto indicarían sospecha de la enfermedad, por lo que se acompaña a la persona hasta el Centro de Atención Primaria del Barrio –en este caso el CAPS Nº23–,  se le realiza la correspondiente ficha y se le practica el hisopado en el lugar.

detectAR Agosto 2020 2

En este operativo participó  la docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y encargada del CAPS Nº23 Fanny Rizzonelli, mas el personal de salud de la sala, estudiantes de la Facultad de Salud , residentes de Medicina General y trabajadoras sociales, a cargo de la directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi con el acompañamiento de autoridades de la Facultad; Vicedeano Carlos Prego y Secretario de ciencia, extensión e investigación Gustavo Zanelli y la asesora en Salud del Municipio Mariana Diamanti.

En esta jornada se realizó un recorrido central por Av. Emiliozzi, desde el CAPS hasta aproximadamente el sector de cuarteles y dos o tres cuadras hacia los laterales según la cantidad de viviendas, abarcando así también los barrios Eucaliptus y Matadero.

detectAR Agosto 2020 3