Se encuentra abierto el llamado a selección estudiante tutor/a para el proyecto de Virtualización de la Educación Superior (VES)-UNICEN desde el 2 al 9 de marzo de 2021.

TUTORÍAS PARES

En vistas al contexto de pandemia y pospandemia inmediata y frente a la necesidad de consolidar acciones que permitan generar capacidad instalada en contextos virtuales de enseñanza y en escenarios caracterizados por la virtualidad con un uso estratégico de la presencialidad. La UNICEN propone: estrategias de acompañamiento a las trayectorias docentes y estudiantiles en los aspectos pedagógicos, didácticos, comunicacionales y tecnológicos. En tal sentido, acompañar las trayectorias estudiantiles a través de acciones situadas, que garanticen la construcción del oficio de ser estudiante; promoviendo la afiliación institucional y académica en el ingreso, permanencia y graduación desde aspectos disciplinares, académicos y socio-emocionales.

El área de Vinculación Académica de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires convoca a inscripción para la selección de estudiantes avanzados que cumplirán la función de tutores pares, en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior (Plan VES-UNICEN).

La selección de los 53 tutores se realizará por Unidad Académica de la UNICEN. Estos serán designados por un plazo de 8 meses y tendrán la responsabilidad de acompañar a los estudiantes ingresantes, conocer su situación personal, social, familiar y académica; y orientarlo en la inserción a la vida universitaria; así como asistir a las capacitaciones y reuniones de trabajo pautadas por la coordinación, elaborar informes de seguimiento y cumplir con 5 hs. semanales de trabajo.

Difusión e inscripción: 2 al 9 de marzo de 2021.-

Entrevistas a postulantes: a partir del 15 de marzo.-

Para más información sobre perfil y postulaciones: https://drive.google.com/file/d/1x5HKnB69NcuT8l5A1wanWqao63psoVGL/view?usp=sharing