El actual vicerrector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba, visitó el pasado viernes a integrantes del Consejo Académicos y de la gestión de la Facultad de Ciencias de la Salud con motivo de aunar ideas para el proximo período de conducción de la Unicen a disputarse a principios de 2021.

Aba aspira a conducir la universidad en el período 2021-2024 y estuvo presentando los primeros lineamientos de propuestas en el marco de las proximas elecciones de rectorado a realizarce en marzo del año próximo. También resaltó la intensión de realizar "una construcción colectiva entre todos los actores de la universidad donde esperamos los aportes de todos aquellos que quieran abonar a ellas (las propuestas)".

Y  en primer termino planteó "que visión de universidad queremos , hacia donde nos movernos,. Y lo primero es que queremos una universidad con cada vez mas fuerte compromiso social. La universidad  ya tiene una presencia regional, pero aspiramos a que se convierta en una forma de vida para la universidad, ese es el concepto central que queremos plantear, el de responsabilidad social", afirmó el vicerector.

Abapublico 18 12 20 FCS

Luego de repasar las tematicas referidas a las areas intitucionales como académica, extensión, investigarción, internacionalización, cultura entre otras; habló tambien de las politicas en desarrollo en las que se vienen trabajando. Asi mismo, Aba bregó por "una universidad lo mas equitativa posible de cualquier tipo de discriminación, y este es un trabajo que ya hemos iniciado (...) pero que aun tenemos todo un camino por recorrer de manera que ninguna condición (...) marque un impedimento para que la universidad este abierta a toda la sociedad"

El vicerector tambien se refirió a "las mejoras permanentes en la calidad de las funciones que la universidad desarrolla" y destacó alli "el trabajo interdiciplinario con un abordaje integral desde la docencia, la extension y la investigación para que tengamos un crecimiento armónico de la universidad " .

AbaTrebucq 18 12 20Aba 18 12 20 FCS

"Rapidamente y de forma resumida, esto es basicamente lo que estamos planteando como propuesta para una nueva gestión. Vamos recibiendo comentarios, aportes y con ello pretendemos complementarla merjor aun para que finalmente el año que viene presentemos una formula establecida para ser puesta a consideradación de toda la asamblea", concluyó el actual vicerector y candidato a rector  para conducir un nuevo período de  gestion en la Unicen.