Ponemos a vuestro conocimiento el Sistema Integrado de Gestión de Aulas y Laboratorios (SIGAL) de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.
www.salud.unicen.edu.ar/aulas

Entre las responsabilidades del trabajo articulado intrasecretaría, la Secretaría de Ciencia, Extensión e Investigación (SeCEI) junto con la Secretaría Académica y Posgrado y el Área de Sistema de la Secretaría General de la ESCS se implementó el sistema SIGAL para la gestión organizada, coordinada, automatizada de las reservas de Aulas y Laboratorios (Recursos).

Si bien año tras año desde la SeCEI se ofrece distintas opciones para con la temática, este periodo lectivo se implemento un novedoso sistema On-line y la carga de las reservas del primer cuatrimestre del año lectivo.

SIGAL utiliza un software de código libre Booked Scheduler en su última versión que fue adaptado por la SeCEI a las necesidades y características particulares de la ESCS.

Se registraron inicialmente las cursadas de la Carrera de Enfermería y de Medicina con sus respectivas reservas de recursos (Aulas y Laboratorios). Se continúan con las capacitaciones al personal encargado de gestionar las reservas.

Con múltiples vistas de programación intuitivas y poderosas herramientas de búsqueda, los usuarios pueden encontrar rápidamente los tiempos disponibles para los recursos que necesitan. Las vistas de calendario simples permiten que todos vean la disponibilidad de recursos de un vistazo.

Todos están siempre al día con toda la disponibilidad. Esto significa que no habrá más conflictos de superposición de aulas o laboratorios, o cualquier otra cosa que sus usuarios necesiten para hacer una reserva.

El sistema elimina el estrés de la programación para que se pueda hacer un uso más eficiente de los recursos y más aun si son limitados.

Invitamos a la comunidad universitaria de Ciencias de la Salud a ingresar y navegar dentro sistema.

A modo organizativo e informativo, las reservas de los recursos deben ser solicitadas por nota impresa en la Secretaría Académica y Posgrado con una antelación de 48-72 Hs. al evento. La misma prioriza la disponibilidad de las aulas al funcionamiento del dictado de las unidades temáticas de las carreras.

En la Nota de Solicitud deberá incluir:

• Fecha y Hora de Inicio
  • Fecha y Hora de Final
  • Título de la Reserva
  • Responsable de la Reserva (Nombre, Apellido y E-mail)

Ante consultas técnicas puede comunicarse con:

• Secretaría de Ciencias, Extensión e Investigación
  • Nodocente: Bruno Invernizzi

Ante consultas con reservas de recursos puede comunicarse con:

• Secretaría Académica y Posgrado
  • Nodocente: Patricia Telechea