Este 12 de mayo, vuelve a celebrarse el Día Internacional de la Enfermera, y desde la Facultad de Ciencias de la Salud queremos hacerles llegar nuestro saludo a las enfermeras y los enfermeros en su día, en especial a los y las estudiantes, docentes, graduados y graduados de nuestra casa de estudios. Y nos sumamos al lema del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) para este 2023: Nuestras enfermeras, nuestro futuro.

DDdelPaciente AlumnosEtica2do2023

Estudiantes de enfermeria de 2° año de Etica a cargo de la Docente Lic. en Enfermeria Cecilia Amarelle realizaron un video sobre los Derechos del Paciente:

Ver VIDEO AQUI

"El Dìa Internacional de la Enfermera, se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) conmemora cada año esta importante fecha con la producción y la distribución de los recursos y la evidencia del Día internacional de la enfermera.

El tema para 2023 es: Nuestras enfermeras. Nuestro futuro.

Nuestras enfermeras. Nuestro futuro. será una campaña mundial que defina lo que queremos para la enfermería en el futuro con el fin de abordar los retos de salud global y mejorarla para todos. Hemos de aprender de las lecciones de la pandemia y traducirlas en acciones de futuro.

Con el informe Situación de la Enfermería en el Mundo, las Orientaciones Estratégicas Mundiales de Enfermería y Partería, el informe Apoyar y retener en 2022 y más allá, y muchas otras publicaciones importantes, el CIE y otras organizaciones han dado a conocer la evidencia a favor del cambio y han instado a la acción. Ahora es el momento de mirar al futuro y demostrar lo que estas inversiones significarán para la enfermería y la atención de salud. La campaña Nuestras enfermeras. Nuestro futuro. arrojará luz sobre las enfermeras y un futuro más brillante."

LOGODiaEnf2023CIE

Fuente: Consejo Internacional de Enfermeras (CIE)