El pasado martes, en la Biblioteca Popular “Crucero General Belgrano”, estudiantes de licenciatura en enfermería de primer año, participaron del encuentro “Relatos sobre el desempeño de enfermería en el conflicto por Malvinas” a cargo de la Lic. en enfermería Graciela Trinchin y el Veterano de Malvinas Ricardo Moreno

La jornada estuvo a cargo de la docente Gabriela Picart.

Esta actividad tuvo como propósito el acercamiento a una de las instituciones que funcionan dentro del área programática que recorrieron en el corriente cuatrimestre los estudiantes. Un ida y vuelta social y cultural que involucra como profesionales para conocer un poco más de la nuestra historia profesional, reconocer el papel fundamental que tuvo la enfermería en contexto de guerra aprovechando la experiencia de la Licenciada Trinchin, interiorizar sobre el cuidado de la salud y los recursos disponibles en aquellos tiempos. Este encuentro representó una oportunidad para explorar nuevos espacios en la comunidad.

Para el encuentro, las y los estudiantes elaboraron una guía de preguntas, indagando sobre puntos de su interés que le permitieron elaborar una reflexión sobre el encuentro.