Con más de 500 inscriptos entre las dos carreras

Este lunes 10 de febrero comenzaron las cursadas de las dos carreras que la Facultad de Salud de nuestra ciudad brinda, Enfermería y Medicina.

El ingreso a las carreras de Medicina y Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud, continúa aumentando, comparado con los años anteriores, contando actualmente con un ingreso de 550 estudiantes. Es menester destacar, que este es un ingreso record para nuestra Facultad local y siendo además, hasta el momento, la unidad académica de la Unicen con mas inscriptos.

En detalle, la carrera de Medicina tiene 352 nuevos ingresantes, mientras que la de Enfermería casi se duplicó con respecto al 2019, llegando a 198 inscriptos.

ingreso 2020 01

Por la cantidad de ingresantes, la cursada del Módulo 0 de Medicina se dividió en dos comisiones a las 8h y a las 18h, de poco más de 170 estudiantes cada una; y los estudiantes de Enfermería cursan a las 14h.

Este año, el 50% de los ingresantes son de la localidad de Olavarría y el resto de los estudiantes son de más de treinta localidades de la provincia de Buenos Aires, como así también de diversas provincias de nuestro país: Formosa, La Rioja, Misiones, Rio Negro, Santa Cruz y Santa Fé; y del exterior: Brasil, Paraguay, Colombia, México y EEUU.

ingreso 2020 03

Durante el inicio de la cursada estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Med. Héctor Trebucq, el vicedecano Med. Carlos Prego, el Secretario de Ciencia, Extensión e Investigación Med. Gustavo Zanelli, la Secretaria de Gestión Ing. Daniela Pena, la Coordinadora de la carrera de Enfermería Lic. Viviana Aguilar, la Coordinadora del DECS Prof. Natalia Giamberardino, docentes, Nodocentes y representantes del Centro de Estudiantes.

ingreso 2020 02