El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo visitó este martes la facultad de Medicina donde hay 11 estudiantes de esa ciudad becados y apoyados desde lo económico por el municipio. Estuvo presente la concejal Mercedes Landivar y el diputado Cesar Valicenti.

Desde este lunes comenzaron el curso de ingreso a la Facultad de Medicina 544 estudiantes para las carreras de medicina y enfermería, esto representa el 40% más que el año 2019. La mitad de los inscriptos son de zonas cercanas a Olavarría.

El municipio de 25 de Mayo decidió alquilar espacios para los estudiantes que llegan desde esa ciudad, el intendente Hernán Ralinqueo expresó "la idea es fomentar las carreras universitarias por eso tomamos la decisión de financiar el alquiler, transporte y aportamos una beca para nuestros jóvenes solventen sus carreras, también lo hacemos en La Plata y en Buenos Aires".

"Estamos alquilando dos departamentos que son casas para estudiantes de la carreras de medicina y enfermería, decidimos hacerlo como estrategia del municipio para desarrollar profesionales médicos y avanzamos en hacer la residencia en el Hospital Saturnino Unzué de 25 de Mayo, es un proyecto a largo plazo, queremos que los profesionales se instalen en 25 de Mayo y sean profesionales para toda la región", afirmó el Intendente de esta ciudad.

El intendente Ralinqueo mantuvo diferentes reuniones con el contador Roberto Tassara, rector de la Unicén y con el decano de la Facultad de Medicina Héctor Trébucq, en diálogo con El Popular Medios destacó "siempre pensamos que hay que estimular a los estudiantes, y debe ser una política de Estado", también destacó que hubo coincidencias de miradas en cuanto al trabajo en Atención Primaria de la Salud y en la Prevención.

La Facultad de Medicina busca colaborar en torno de la crisis sociosanitaria con controles preventivos y rastreos de enfermedades importantes en los barrios de Olavarría, también busca posicionarse como unidad académica en el centro de la provincia de Buenos Aires y ser referente en medicina para otras ciudades.Así lo explicó el intendente de 25 de Mayo quién además destacó que "ahora nos encontramos con una gran oportunidad a nivel nacional y provincial para que la atención llegue a quienes están alejados de las grandes ciudades, la educación vuelve a tener una política de Estado".

Este martes al mediodía Hernán Ralinqueo llegó a Olavarría, recorrió la Facultad de Medicina y los departamentos que el Municipio alquila junto a la directora de Juventudes de 25 de Mayo, Cintia Passarini, al diputado provincial Cesar Valicenti y la concejal Mercedes Landivar. Para cerrar, el Intendente explicó que "nosotros pretendemos que formen un centro de estudiantes que ya están organizando junto con otros de medicina, de 25 de Mayo son 11, les brindamos el alquiler, transporte y una beca para sostener los gastos de estudios y estadía en Olavarría".

Fuente: El Popular Medios