En el día de ayer se firmó un convenio entre la Municipalidad de Balcarce y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, para que estudiantes de último año de la carrera de Medicina puedan realizar las practicas curriculares.

Por medio del convenio firmado se acuerda de realizar las Practicas Final Obligatorias (PFO) de la carrera de Medicina en el Municipio de Balcarce. Las PFO son las extensiones orgánicas del sistema educativo en instituciones de carácter público o privado, para la realización de actividades propias de la educación y formación de estudiantes; organizadas y controladas por la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de un Docente Guía definido con antelación por la Facultad y un profesional de la salud designado por el Municipio que actuará como Tutor Externo.

Estas prácticas son exigencias curriculares de las carreras de la Facultad y tienen por finalidad posibilitar que los estudiantes tengan una experiencia en el ámbito de trabajo, como complemento educativo de su formación teórica, consistente en el ejercicio sistemático y continuado de prácticas con incumbencias y orientaciones propias del título habilitante. Las mencionadas PFO se realizarán en las instalaciones de los centros de salud que integran el sistema sanitario municipal del partido de Balcarce.

El convenio fue rubricado con las firmas del Intendente de Balcarce, Esteban Reino y del decano de la Facultad de Salud Héctor Trebucq

También estuvieron presentes el Director Asociado del Hospital de Balcarce Médico Javier Reino y el estudiante Bruno Invernizzi, quien conjuntamente con la estudiante Yanil Manzor serán los primeros practicantes en realizar la PFO de forma completa en la ciudad de Balcarce.