isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744

La médica y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud María Esther Gatella visitó la Università Degli Studi “G. D'annunzio Chieti Pescara” en Italia y recorrió parte del sistema de salud de la localidad y los espacios de Atención Primaria.

La médica María Esther Gatella, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, estuvo en Italia participando una visita protocolar a la Università Degli Studi “G. D'annunzio Chieti Pescara” donde se reunió con el responsable del sector internacional Glauco Conte y con el profesor Francesco Chiarelli.

“Durante la charla me contaron su metodología de trabajo, hicieron un recorrido por su plan de estudio y yo también les comenté como hacíamos en nuestra Facultad, quedaron sorprendidos gratamente con el Programa CUIDARAS y con las prácticas que realizamos en el Hospital Municipal”, comentó Gatella quien remarcó la importancia de las nuevas perspectivas y avances en el esfuerzo de establecer un convenio de colaboración entre ambas universidades.

En este sentido, indicó que la charla se “centró en la posibilidad de fortalecer los lazos entre nuestras instituciones mediante el intercambio de estudiantes y docentes en un futuro cercano”.

Realizaron un recorrido por el Campus Universitario que está conformado por 14 facultades el cual describió como “acogedor, amplio y de calidad”.

Días después, la médica de la Facultad de Ciencias de la Salud, recorrió el Hospital de Chieti de más de 5 pisos donde los estudiantes rotan cuando cursan la materia de pediatría. “Un hospital increíble, de última tecnología”, indicó la docente.

La última etapa de la visita consistió en conocer un centro ambulatorio en un pueblo pequeño de la región donde también realizan prácticas los estudiantes. “Fue sumamente enriquecedora esta recorrida ya que mi gran pasión es la Atención Primaria de la Salud, era un pueblo de sólo 400 habitantes e imaginaba a mis estudiantes haciendo un estudio de territorio super enriquecedor”, confesó Gatella y contó que también fue recibida por el Intendente del lugar y participó de una de las peregrinaciones más importantes.

La especialista en Atención Primaria de la Salud celebró estos tipos de lazos y futuros intercambios entre estudiantes y docentes. Los definió como “muy importantes para conocer el funcionamiento del Sistema de Salud en otros rincones del mundo y para lograr trabajos a futuro”.

Días después de su llegada a la Argentina, la docente de la Facultad de Ciencias de la Salud fue recibida por el decano Héctor Trebucq en su despacho donde dialogaron sobre los puntos más destacados de su estadía en Italia.