Días atrás se desarrolló la primera reunión oficial con el objetivo de implementar la carrera de Medicina en la provincia de La Pampa donde estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq y el docente Horacio Oscar Prascilio.

El encuentro contó con la presencia de autoridades locales de la casa de altos estudios provincial, el primer grupo focal de decanos y decanas de Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de diferentes Universidades Nacionales. En lo que se constituyó como el punto de partida en el camino de concretar el ansiado proyecto, las y los profesionales asistentes analizaron estrategias para comenzar a trabajar en distintas líneas que deriven en la conformación de la carrera de Medicina.

El tema central fue la factibilidad de la creación de la carrera en la Facultad de Ciencias de la Salud, que como política interna amerita en primera instancia definir la situación poblacional y geopolítica de la provincia de La Pampa. La iniciativa contará con el apoyo unánime del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas, espacio desde donde se reafirma el concepto de educación pública como responsabilidad del Estado.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen forma parte del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP), quienes entienden como educación, al tipo de acción social mediante el cual la sociedad influye sobre individuos y grupos para que éstos, en un proceso crítico, incrementen su conocimiento y comprensión de la realidad, transformándola y mejorándola.