Del 2 al 8 de octubre se llevará a cabo en todo el país una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, destinada a difundir y despertar el interés de estudiantes de niveles educativos pre universitarios, por los fenómenos científicos y la tecnología detrás de ellos.

Este año, el cronograma que la Secretaría de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN contempla actividades abiertas al público en el Paseo Jesús Mendía de Olavarría, además de propuestas para estudiantes de escuelas secundarias en los laboratorios de la Facultad

Jornada de Laboratorios Abiertos

Día: martes 3

Hora: a partir de las 10 a 12 hs.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Salud

La jornada de Laboratorios Abiertos esta destinada a estudiantes de secundaria, quienes visitarán el laboratorio morfológico funcional a cargo del patólogo Gustavo Zanelli encargada de contar el trabajo diario que se realiza allí y encabezar demostraciones con el equipamiento de la FCS. Además, docentes a cargo y estudiantes realizarán pruebas prácticas en el área de simulación clínica que es la representación artificial de un proceso del mundo real, con la suficiente fidelidad para conseguir un objetivo específico y que, además, permite la valoración de su formación o de una determinada acción.

Aquellas escuelas interesadas en participar pueden enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muestra: ¿Por cuántas células esta compuesta la sangre?

Día: miércoles 4

Hora: desde las 10 hasta las 14 hs.

Lugar: Paseo Jesús Mendía

Docentes del área bioquímica de la FCS presentarán una muestra de sangre donde todos aquellos interesados podrán ver su composición a través de un microscopio.

Muestra: ¿Cómo se utiliza el DEA?

Día: miércoles 4

Hora: desde las 10 hasta las 14 hs.

Lugar: Paseo Jesús Mendía