Cada 29 de septiembre, desde el año 2000, se conmemora el Día Mundial del Corazón. La fecha fue proclamada por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO; a los fines de dar a conocer, de forma masiva, las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Olavarría, adhiere a dicha conmemoración y propone la “Semana del Corazón”, que incluye una jornada comunitaria de RCP y uso de DEA. El evento se llevará a cabo en el Paseo de la Salud (Brown y Belgrano) el jueves 28 de septiembre en el horario de 09:00 a 17:30 horas.

Esta actividad configura un complemento especial del trabajo sostenido que se realiza durante todo el año, en materia de cumplimiento del programa Olavarría Ciudad Cardioprotegida (Ordenanza N° 4345/18 – Municipio Cardioprotegido); en conjunto entre el Municipio con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército del Partido.

La actividad de este jueves comprende la realización de distintas capacitaciones en RCP por la mañana, en función del siguiente cronograma:

• 09:00 horas: EES N° 6 ex Colegio Nacional, estudiantes de 5to y 6to año.
  • 10:00 horas: EES N° 22, estudiantes de 6to año.
  • 11:00 horas: Colegio Rosario, estudiantes de 4to año

La actividad central se desarrollará en horas de la tarde (horario estimado de inicio: 13:30 horas).

La programación dará inicio con la “Canción del RCP”, con la participación de 500 estudiantes de inicial y primer ciclo de primario). Posteriormente, habrá música con las Roquerísticas y coreos a cargo de profesores de la Dirección de Deportes municipal.

Participarán estudiantes de distintos establecimientos: Fátima, Rosario, Mariano Moreno, CEC N° 801, Estrada, Cáneva, Escuela N°4, Escuela N° 8, Escuela N° 1, Escuela N° 59, Escuela N° 56, Escuela N° 51, Jardín San Leopoldo Maldic, Jardín Rosario, Jardín Libertas, Jardín San Antonio, Jardín 929, Juntos por Vos, Talleres Protegidos.

A partir de las 17:30, como cierre de la jornada, se invita a la comunidad en general a participar de una capacitación masiva en RCP y primeros auxilios.